lunes, 23 de enero de 2012

Querido Manuel, Ojalá pudiera yo tener el don de Victor Hugo Marquez, de Improvisar Decimando todas las cosas hermosas que fluyen por la mente.
 Al leer el interesante estudio que me envias acerca del Whisky, pensé en los maravillosos momentos de alegría compartida que este genera; y no pude evitar ponerme a recordarlos. Já!! que tiempos !!, me transporté a los Puertos de Altagracia contigo, la tia Olga, y tus muchachos, con Alcidito, pelón, Liliana Toñito y Mis padres. Recordé a Moises, Baita, Gustavo, Hernando, Ana Eugenia, Tito, doña Ana; y Habia tambien una señora delgada que vivia con Doña Ana en Las delicias, pero que su nombre escapa a mi memoria, de ella solo recuerdo, que una vez  cuando iba cruzando el puente sobre el lago; exclamó: estoy nerviosa,  "las tiemblas me piernan".
En fin; No me quedó otra: Tomé un vaso con hielo,  lo vestí de amarillo intenso escocés y arranqué a escribir sin parar, y Ahi te lo dejo. Un abrazo,
                                                                        Wilfredo  

I
Excelente referencia
la que me envias Manuel
tomarlo seco o a  granel
El whisky de preferencia
Me transporta a las vivencias
De los Puertos de Altagracia
Donde mi mente se Espacia
Para ubicar el momento
De verte Ufano, contento
En esas playas de gracia
      II
Dulzura el arpa de Adrián
Armando el cuatro tocaba
Y Alcidito en  voz dejaba
Un canto de Alcaraván
Potra zaina y Alazán
Que elevaban los halagos
hasta esos jóvenes magos
De la ejecución Hermosa
En las parrandas sabrosas
Del otro lado del lago.
         III
Hoy, el sabor de un escocés
Va, y me transporta  a esa era
Atesorando quimeras
De cantos, letras, cuplés
Y Con grata lucidez
Se aferran cual timonel
Girando este Carrusel
que en cada vuelta me grita
Vente y échate otro ahorita !!
Pa' recordar... a Manuel

PD: Lamentablemente se me hace imposible visitarte en el asueto de carnaval, pero  voy a contactar a Armando (le estoy enviando copia de esto), para planificar uno de estos fines de semana largo que se avecinan, el reencuentro con Adrián Pelón y Alcidito, sinembargo mi oferta de caer por alla en cualquier momento, sigue vigente.
Te sigo recordando, creo que voy a hacer caso al  carrusel y me echo otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario