lunes, 23 de mayo de 2011

Las Ruinas del Tiempo - Manuel Martínez Acuña

LAS RUINAS
                   DEL
                       TIEMPO                                            
 
¡Si. Todo fue del tiempo! Es el pie conque el viento 
se mueve a leve paso a enarenar mi frente.
Y es clamor de campanas tras la humana corriente, 

airadas de presagios sin parar un momento.
 

Eludir el naufragio tal fue entonces mi intento,
y, por sembrar mis huesos, me lancé al rito urgente 

de la oblación, y luego, recogí diligente
la hojarasca esparcida de este sino irredento.
 

Y volaron mis versos sin yelmos ni armaduras, 
como raza de heraldos que avienta el pensamiento, 
regateando distancias, espacio, contratiempo.
 

¡No alimentaré lobos de mis desgarraduras, 
ni eI resol de mis canas resecará mi acento.
¡No quiero confundirme con las ruinas del tiempo!



Manuel Martínez Acuña - 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario